Si Zapata viviera andaría tras los diputados de Morena: IHD

Autor:
22/11/2019

50843

2

  • Traicionaron a los campesinos al desaparecer programas para el agro en el PEF 2020

Por: Antonio Gaytán

Si Emiliano Zapata viviera y anduviera recorriendo el campo en México, estaría esperando a los diputados federales que aprobaron el presupuesto (Morena, PT, PVEM y PES) en cada uno de sus distritos y no los iba a dejar entrar, expresó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, porque traicionaron a los campesinos al recortar recursos y desaparecer programas.

“Este presupuesto traiciona sin duda al campo mexicano, van a demostrar que traicionaron y que no fue prioridad el campo mexicano para el grupo mayoritario de esta Cámara”, aseveró.

La Confederación Nacional y otras organizaciones, sin intereses partidarios, recordó el diputado federal Hernández Deras durante más de dos meses buscaron el dialogo con todos los grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos y lo que encontraron, por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, que se castigará a los productores mexicanos de todos los tamaños.

Los campesinos se sienten traicionados porque esta mayoría les está quitando casi 20 mil millones de pesos para el 2020, casi es el 50 por ciento del presupuesto del 2018.

El exgobernador de Durango dijo que discurso sin recurso, es pura demagogia, y haber recortado recursos al campo impactará negativamente la producción agropecuaria y en consecuencia se encarecerá la canasta básica y van a crecer las importaciones de granos, “ahí está ya, ya subió el precio del maíz, de la tortilla y del fríjol en varias regiones del país”.

Uno de los programas que desaparece es Concurrencia con las entidades federativas, que convertía un peso federal en cuatro pesos con la aportación de los estados, municipios y productores.

Un comentario en "Si Zapata viviera andaría tras los diputados de Morena: IHD"

  • Jeremias Blum dice:

    Para empezar ese pseudo politico, ratero de PRImera, como puede opinar sobre traicion a la patria cuando en su incursion como gobernador hasta hizo un conplejo turistico de lo que se robó de Durango. Que devuelvan los PRIistas todo lo robado de Durango para opinar. Cierto es que el entreguismo o firma de la dependencia alimentaria hacia estados unidos es clave dentro de los planes de este gobierno y de los anteriores. Por cierto respetable medio de información, deje de recibir pago de ese político Sodomico e informe lo que de verdad necesita Durango.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.