Firman ITD e Inevap convenio de colaboración

Firman ITD e Inevap convenio de colaboración

Autor:
21/11/2019

50721

2

  • Buscan que directivos, catedráticos y alumnos participen de las evaluaciones

Por: Antonio Gaytán

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), firmaron convenio de colaboración, con la finalidad de emprender acciones y mecanismos en materia de implementación de la cultura de la evaluación; así como formar una comunidad plural y diversa de actores que influyan en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

El encuentro fue encabezado por la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, y el consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García, así como los consejeros Delyana Vargas Loaiza y Emiliano Hernández Camargo; cuya firma se dio ante el cuerpo directivo de esa institución educativa y funcionarios del Inevap.

En su intervención, la directora Isela Flores reconoció la voluntad para implementar acciones de evaluación para mejorar las políticas públicas, “en el tecnológico de Durango somos conscientes de que es muy necesario realizar las evaluaciones con profesionalismo y conocimiento específicos sobre los programas, de esta forma incidir en la mejora de las acciones de los gobiernos”.

Por su parte, el Inevap celebró el compromiso de la directora del ITD por construir una comunidad académica sensible a los desafíos del desarrollo que enfrentamos para pasar de políticas públicas basadas en buenas intenciones a políticas públicas fundadas en la evidencia.

La comunidad académica juega un papel importante en la evaluación: Demandan evaluaciones para asegurar una rendición de cuentas, incrementan la conciencia sobre la importancia de la evaluación, y contribuyen a la creación de políticas públicas basadas en la evidencia. Asimismo, incorporan nuevas técnicas y métodos de análisis para conocer qué resultados se están obteniendo de las políticas públicas y por qué, remarcó Gamboa García.

Este convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Durango y el Inevap nos permitirá acercar los conocimientos de la academia, aplicados al análisis de política pública. Deseamos que la labor de investigación que se genera en las aulas, junto con la evaluación, nos permita elevar el nivel de la discusión de los resultados de la aplicación de los recursos públicos, finalizó Juan Gamboa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.