Renovar a la familia con la presencia de Dios para terminar con la violencia: Arzobispo

Renovar a la familia con la presencia de Dios para terminar con la violencia: Arzobispo

Autor:
20/11/2019

50533

2

Por: Manuel Díaz

“Se requiere la presencia de Dios para renovar a una sociedad, para así renovar el corazón y transformar para bien a las familias y a la sociedad y de esta manera terminar con la violencia que se vive en los hogares y en las calles”, manifestó el Décimo Arzobispo, Faustino Armendáriz, quien es devoto de la Virgen María, la Inmaculada Concepción, la Patrona de Durango.

Durante la rueda de prensa que otorgó el Décimo Arzobispo Faustino Armendáriz, manifestó que la iglesia católica mantendrá la misión de evangelizar con el objetivo de construir la paz, para impulsar la salud en los corazones.

Ante los problemas de violencia que se registran al interior de un gran número de familias duranguenses, así como las agresiones que se tuvieron en recientes días, en una de las calles del centro de la ciudad y en un centro comercial, el décimo arzobispo indicó que es importante la presencia de Dios para superar estas situaciones.

En el corazón de los duranguenses se encuentra Dios, por lo que es necesario remover y fertilizar esta tierra y sembrar la semilla del evangelio, agregó el arzobispo.

Las ganas de luchar provienen cuando el corazón se transforma con el evangelio

Cuando se evangeliza el corazón se transforma y se tienen ganas de luchar y de seguir adelante, por lo que se tiene una visión de esperanza para realizar una tarea incansable entre la gente, para dar esperanza.

El Arzobispo compartió la anécdota en donde caminó 350 kilómetros en una peregrinación, por lo que espera superar esta cifra en su estancia en Durango.

El escudo episcopal contiene elementos de la palabra de Dios, de donde se retomó la letra “M”, del Papa San Juan Pablo II, que es el elemento de la Virgen María; sobre la “M” está la imagen de Nuestra Señora de Dolores que es la patrona del estado de Querétaro y a la que “estoy agradecido por un favor recibido en salud”. La cruz de los mártires que significa morir proclamando la fe, así como la cruz arzobispal y el lema que se toma de la primera de Corintios, capitulo II, versículo IX, que quiere decir “me he hecho todo para todos”, (OMNIBUS OMNIA FACTUS SUM).

Violencia son acciones patológicas

Impulsar a quienes tienen la tarea de la salud pública para que se realice una tarea permanente, para incidir en estas acciones que son patológicas que se manifiestan a través de la violencia en una sociedad.

El Décimo Arzobispo especificó que se seguirá defendiendo la familia compuesta por un hombre y mujer, que es la familia natural, es la postura de la iglesia católica y del Papa Francisco. Y que se realizará una pastoral familiar y de la vida que sea real y no solamente de teoría. Para también defender la vida y decir no al aborto.

El sacerdote Noé Soto, fue reconocido por el Arzobispo por el trabajo que realiza al frente de la vocería del arzobispado. Y fue Soto quien compartió que el Arzobispo emuló al papa Juan Pablo, porque en su llegada a Durango, besó la tierra que lo recibe.

El Arzobispo Faustino Armendáriz se presentó en una rueda de prensa para ser el enlace con el pueblo duranguense y será este jueves cuando tome posesión oficialmente como representante de la iglesia católica en una misa masiva, en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.