Sin cifras oficiales sobre bebés abandonados producto de una violación

Sin cifras oficiales sobre bebés abandonados producto de una violación

Autor:
17/11/2019

49551

2

 

 

 

 

 

 

Por: Manuel Díaz

No se cuenta con una estadística oficial sobre el número de bebés que son abandonados por ser el resultado de una agresión sexual, pero se tiene conocimiento en donde la madre decide abandonar al bebé, manifestó la presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

Las autoridades son renuentes para otorgar información sobre las violaciones que sufren las mujeres, pero de manera particular se tiene conocimiento sobre los recién nacidos que son abandonados por ser producto de una violación.

El bebé que fue abandonado en un callejón o aquellos que fueron dejados en el bote para la basura, son casos que hablan de que fueron concebidos por una agresión sexual, por lo que la madre al no poder abortar se vio en la necesidad de realizar esta acción.

La gente suele jugar a la madre por abandonar a un recién nacido, pero muchas veces los bebés son producto de una violación. Y se debe ser empático con la mujer que toma la decisión.

Hernández Camargo también compartió que hace años atendió el caso de una mujer que llevó a su hijo al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que fuera adoptado, porque fue concebido por una agresión sexual.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.