Se presume que la mamá fue quien golpeó al niño hasta matarlo

Autor:
18/09/2019

32913

2

  • De ser culpable es un infanticidio y la condena son 60 años de cárcel

Por: Antonio Gaytán

Hay una mujer detenida por la muerte del niño Jaime Velázquez, se trata de la mamá quien según las investigaciones, se presume, lo golpeó y provocó las lesiones que terminaron con su vida, declaró el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, hecho de sangre que aconteció en el municipio de Nombre de Dios, y que se abordó en la mesa de seguridad.

De ser encontrada culpable se considera infanticidio, que con agravantes, puede alcanzar una condena máxima de 60 años de cárcel, según el artículo 138 del Código Penal.

La tarde de este pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) tomó conocimiento del fallecimiento de un menor del sexo masculino, de dos años de edad, y quien falleciera a causa de traumatismo cerrado de tórax.

Personal de Servicios Periciales, Agentes Investigadores, así como el Agente del Ministerio Público acudieron al lugar donde confirmaron el deceso e iniciaron las indagaciones correspondientes, y al entrevistarse con la madre, de nombre Zulema “N” de 29 años de edad, cayó en una serie de contradicciones, y fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Este caso fue analizado en la mesa de Construcción de la Paz, donde participan instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, reunión donde Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango (FGED), informó que la mamá del niño está detenida y todo parece indicar, según las indagatorias, es la responsable; será un Juez quien la declare culpable o inocente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.