El turno de “Cocina el amor” y “Ensalada de pasión, amores y otros sazones”

El turno de “Cocina el amor” y “Ensalada de pasión, amores y otros sazones”

Autor:
20/08/2019

25358

2

  • Con funciones en el Teatro Victoria a las: 17:00 y 20:30 horas

Por: Mónica Rojas

En el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2019, este miércoles 21 de agosto se presenta en el escenario del Teatro Victoria, las obras: “Cocina el amor” y “Ensalada de pasión, amores y otros sazones”, a las 17:00 y 20:30 horas, respectivamente.

“Cocina el amor” es un monólogo interpretado por Aarón Amador (Juan Carlos, protagonista), del autor Hugo Salcedo y bajo la dirección de Elena Franco, de la compañía Camerinos. La historia relata la vida de “Juan Carlos”, un homosexual de 43 años, que está participando en un concurso de cocina, para ganarse un viaje a Miami, y así, llevar a su amor platónico, que es un hombre prohibido, de su trabajo. Para ello graba un vídeo cuando está preparando un caldo de pollo, en su departamento y, espera la llegada de su querer, mientras tanto narra sus penurias en el amor y plática sobre su vida, hasta que pierde el conocimiento de forma inesperada…

A las 20:30 horas, toca el turno de la puesta en escena “Ensalada de pasión, amores y otros sazones”, organizada por la compañía Pandemónium Teatro de México. Chef ‘s: Perla Mapula y Miguel Rodríguez. Recetario: Creación Colectiva. Adaptación libre a partir del corrido “El Pepino Enamorado” de autor desconocido.

Obra homenaje a la época del Cine de Oro Mexicano, y a las Telenovelas Latinoamericanas, inspirada en el corrido “El Pepino Enamorado”, de autor desconocido (equivalente del corrido “Juan Charrasqueado”, en versión infantil). La idea original surge a partir de ejercicios escénicos en talleres de dramaturgia tomados en Colombia, con diferentes maestros latinoamericanos. El montaje escénico se estrena a mediados de octubre del 2016, dentro de la Temporada de Teatro SANTOS VEGA 50 años de teatro por Durango; el remontaje se estrena en noviembre de 2018, dentro de la Tercera Temporada de Teatro en La K-feta Café Teatrería,

La entrada para ambas funciones es gratuita.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.