Muerte en la prisión

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 10:02 pm . Por pilaraguilar

Por Pilar Aguilar

Durango, Dgo.-  Con antecedentes por delitos contra la salud y mientras purgaba su condena por  homicidio y portación ilegal de arma de fuego, un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO), número Uno, dejó de existir la noche de este miércoles.

Manuel de Jesús Parra Pérez, quien contaba con 42 años de edad, era el nombre del hoy occiso y según sus compañeros de celda,   aproximadamente a las 21:30 horas  comenzó a convulsionar y  luego se desvaneció, ante lo que se dio aviso   los custodios y éstos lo llevaron  al área de enfermería.

Minutos más tarde se comprobó que Parra Pérez,  había fallecido, por lo que se solicitó  la presencia del Ministerio Público  para que realizara las diligencias del caso.

Se supo que hace aproximadamente cuatro meses, cuando fue clausurada la cárcel municipal de San Juan del Río, al hoy occiso y otros reos que cumplían condena, se les reubicó en el penal estatal y ante su deceso, será la autopsia de ley que se le practique, la que revelará las casas.

El  recluso fallecido  se encontraba en la celda  número cuatro, del pasillo número cuatro, del departamento de sentenciados F y aunque unos de sus compañeros comentaron que era originario de San Juan del Río, otros indican que su residencia la tenía hasta antes de caer a prisión, en el poblado Sapioris, San Dimas, Dgo..