FGED y Casas de Empeño firman convenio de colaboración

Publicado el: 12 de Agosto del 2017 a las 08:34 am . Por pilaraguilar

Durango, Dgo.- La firma del convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), que encabeza Ramón Guzmán Benavente y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), representada por Gabriel Rafael Mondragón Mondragón, contribuirá a atacar frontalmente a uno delos delitos que más sufre la población, como es el robo.

Dicho acuerdo fue signado el jueves y va a permitir a las autoridades acceder a las bases de datos de las casas de empeño establecidas formalmente en esta entidad, con la finalidad de ubicar a personas dedicadas a actividades delincuenciales y que posteriormente de cometer el hurto acuden a las negociaciones a vender esos artículos.

Con el mismo objetivo, se van a establecer mecanismos que eviten que en los establecimientos comerciales integrados por la Amespre se puedan pignorar con facilidad objetos de procedencia ilícita.

Al respecto, Guzmán Benavente subrayó que gracias a la estrecha colaboración entre instituciones públicas y privadas se pueden obtener mejores rendimientos contra la delincuencia, “cuando empresas, gobierno y sociedad trabajamos en conjunto los resultados son mejores”, dijo.