Ebrio provoca choque en el que muere un trailero

Publicado el: 17 de Julio del 2017 a las 07:27 am . Por pilaraguilar

Por: Pilar Aguilar

Cuencamé, Dgo.- De trágicas consecuencias resultó un hecho vial por la carretera del municipio de Cuencamé a Juan Aldaba, Zacatecas, que provocó un individuo que en estado de ebriedad conducía un vehículo.

La información recabada por la corresponsal Valeria Ortiz, indica que el accidente sucedió a las 12:00 horas del domingo, cuando a la altura el kilómetro 191, una camioneta marca Dodge, pick-up, color azul, que era conducida por el señor Jesús Favela Rodríguez, de 50 años, quien estaba en estado inconveniente y le invadió carril e impactó a un tráiler.

El pesado vehículo es marca Keenworth, porta las placas de circulación 33-A63W y era manejado por Saúl Vázquez Acosta, de 40 años de edad, vecino del fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza, de de Torreón, Coahuila, quien con el golpe perdió el control del mismo, se salió dela cinta asfáltica, volcó y murió en el mismo lugar delos hechos al quedar prensado entre la mole de hierros retorcidos en que quedó convertida la cabina.

En el escenario del trágico y lamentable percance hicieron alto automovilistas y camioneros que fueron testigos de que fue Favela Rodríguez el que por su estado de embriaguez provocó la muerte del torreonense y como se tornó violento, fue sometido y amarrado, pero a la vez protegido por unos, ya que otros querían lincharlo.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, los que constataron que el trailero había fallecido, en tanto que el personal de Protección Civil (PC) ayudó al agente Ministerio Público a rescatar el cuerpo para que fuera trasladado al anfiteatro y se le practicara la autopsia de Ley.

Al presentarse oficiales de la Policía Federal, tomaron conocimiento del percance y recibieron amarrado al señor Favela Rodríguez, quien es originario del poblado Juan Aldaba, y luego quedaría ante el representante social.

Cabe hacer mención que la camioneta que manejaba Jesús también de salió de la carretera y sufrió daños materiales, pero él resultó ileso.