Falta personal de la CEDH en retenes antialcohol: Minka Hernández

Infraccionan a 84 conductores ebrios

Publicado el: 20 de Marzo del 2017 a las 03:03 pm . Por pilaraguilar

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Un total de 84 conductores ebrios fueron sorprendidos y sancionados por el operativo permanente antialcohol, implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que preside Cecilia Soto Mendoza.

Abel Férman Rodríguez, subdirector de la Policía Vial y encargado directo de esa cruzada, manifestó que fue durante la semana recién terminó que los elementos a su mando sorprendieron a ocho personas que manejaban vehículos en primer grado de ebriedad y 76 que lo hacían en segundo grado.

Entre estos se encuentra el joven Erik Romero Martínez, quien al ser sorprendido en segundo grado de ebriedad y al volante de un auto Nissan, March, modelo 2017, sin placas; intentó agredir a los agentes, pero estos lo sometieron y arrestaron, esto en Privada de Mapimí, entre Indé y Carrola Antuna, de la colonia Hipódromo.

Otro violento conductor ebrio es Julio César Vallejo Salazar, de 41 años, el que conducía un auto Datsun por calle Mártires de Sonora, entre Antiguo Camino a Contreras y San Juan de Letrán, del fraccionamiento Villas del Sol, quien al ser interceptado por los oficiales también intentó golpearlos, lo controlaron y encerraron.

Cuando en un auto tipo Mustang estuvo a punto de provocar un hecho vial, los agentes atraparon a José Isabel Gurrola Márquez, de 41, fue detenido en la calle principal del poblado El Arenal, Durango.

Por otro lado, José Alfredo Salas Andrade, de 51 años, en segundo grado de ebriedad conducía un auto Cavalier, modelo 2007 y fue detenido en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez II.

Uno más de los arrestados por manejar ebrio un carro tipo Fiesta, es Jahaziel Ceballos Valenzuela, de 29 años, originario del poblado Los Cardos, Otáez, Durango, pero interceptado en Calle Carlos León de la Peña, entre avenida 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero, del centro capitalino.