Adulta mayor muere tras accidente

Publicado el: 17 de Febrero del 2017 a las 01:10 pm . Por pilaraguilar

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, falleció una adulta mayor originaria del estado de Zacatecas, la que había ingresado para recibir atención médica en las lesiones que sufrió en un hecho de tránsito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la hoy occisa respondía al nombre de  María Guadalupe Herrera Sifuentes, quien contara con  84 años de edad y tenía su domicilio en el municipio de Jiménez del Teul, Zacatecas.

Explica la dependencia que  los hechos ocurrieron cuando el jueves, doña Guadalupe  viajaba de su lugar de origen a Chalchihuites, Zacatecas, en una camioneta marca Dodge, línea Dakota, tipo Pick-Up, modelo 2012, color blanco, manejada por Héctor Manuel Duarte Herrera de 59 años y repentina la unidad sale de la cinta asfáltica y se vuelca.

En estos hechos Duarte Herrera resulta ileso, pero no así la señora, quien para que recibiera atención médica inicialmente fue llevada al hospital del seguro social de Vicente Guerrero, pero debido a la gravedad de las lesiones, se le traslada a la clínica del ISSSTE de la ciudad de Durango, donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida horas más tarde.

Conjunto de traumatismos, fue la causa del deceso de la señora zacatecana, según el resultado de la autopsia de ley que se le practicó en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).