Doce millones de pérdida por incendio de fábrica

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 11:30 am . Por pilaraguilar

Por: Pilar Aguilar

Guadalupe Victoria, Dgo.- Los propietarios de la fábrica de muebles Dkasa, que la noche de este miércoles fue consumida por el voraz incendio, calculan que las pérdidas materiales fueron de 12 millones de pesos, sin contar el edificio de dos plantas donde se encontraba.

Como se informó oportunamente a través de los espacios informativos de Grupo Garza Limón (GGL), el siniestro comenzó aproximadamente a las 19:30 horas y al trabajo realizado por la Dirección Municipal e Protección Civil (DMPC) en Guadalupe Victoria, se sumaron sus homólogos de Durango, al mando de Israel Solano Mejía.

Al controlar la situación entre ambas corporaciones, se dio a conocer que la fábrica operaba en un terreno de 20 por 40 metros, con 140 metros construidos en las dos plantas.

Lo que el fuego consumió fueron 30 mil pies de madera, 150 cubetas pintura de 20 litros cada una, 800 litros de thinner, 200 muebles terminados, entre estos, recámaras, roperos, cocinas  integrales, burós, sillas y  50 rollos de vinil para tapicería.

También se quemó maquinaria industrial, como compresores, motores eléctricos y herramienta varia.