Incendio consume fábrica de muebles en Guadalupe Victoria

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 08:58 pm . Por pilaraguilar

Guadalupe Victoria, Dgo.- Titánica labor es la que realiza esta noche la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y Bomberos en coordinación con Seguridad Pública para sofocar el incendio que inició aproximadamente a las 19:30 horas en la fábrica de muebles Dkasa ubicada en Guadalupe Victoria.

 

Ubicada en avenida Allende, del Barrio el Hormiguero, de momentos se desconoce el origen del siniestro, cuyo mejor aliado es el fuerte viento que se ha dejado sentir, al grado de estar a punto de extenderse a casas aledañas.

Propiedad del señor Ángel Mendoza,  la fábrica es fuente laboral para 15 jefes de familia de la localidad, algunos de los que se han sumado al combate contra el ígneo elemento, al igual que personal de la Dirección de Seguridad Pública y otras dependencias  de la administración municipal.

Es de destacarse el arrojo y decisión con el que los tragahumo están luchando para apagar las llamaradas que en su momento más complejo se alzaron varios metros  y se podían ver desde cualquier punto de la ciudad.

Martín Tinoco, el encargado de la carpintería, es uno de los trabajadores que luchan hombro con hombro con los bomberos, mientras que familias que radican en  viviendas  contiguas a  Dkasa,  se subieron a las azoteas para a punta de cubetazos contribuir con su granito de arena en esta tarea.

Más tarde llega la unidad de Protección Civil capitalina para reforzar las labores y ayudar a sofocar el incendio. Al cierre de esta edición las autoridades determinaron que la fábrica sí albergaba solventes, esmaltes y diversos componentes inflamables que utilizaban para dar acabados a los muebles.