Territorio de Zaguates: el paraíso de los perros mestizos

Territorio de Zaguates: el paraíso de los perros mestizos

Publicado el: 14 de Abril del 2016 a las 01:57 pm . Por isaacrivera

land-of-stray-dogs-territorio-de-zaguates-costa-rica-11En las montañas de Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela en Costa Rica, se encuentra el mayor refugio de perros abandonados, quienes además viven en libertad.

Este espacio para los animales, financiado privadamente y manejado por voluntarios, fue fundado por el matrimonio Lya Battle y Alvaro Saumet, y es un lugar poco convencional que quiere que las adopciones de perros mestizos se eleven.

Los lugareños lo conocen como “Territorio de los Zaguates” debido a que es la palabra para denominar a los callejeros que no pertenecen a ninguna raza en particular y donde habitan más de 700 perros que corren en las laderas de hierba.

Cada perro en el refugio es dado un nombre de acuerdo a sus características físicas y su campaña se basa en que los perros mestizos son razas únicas. A menudo las razas mestizas son consideradas como inferiores, por lo que las personas buscan adoptar perros de razas conocidas, pero el refugio piensa que aludir a lo único que es cada habitante del Territorio de Zaguates los puede ayudar a elevar los números de adopciones de perros mestizos.

Todos los canes están esterilizados, vacunados y desparasitados para que puedan vivir en el enorme albergue de mil metros cuadrados y aunque pueden vagar en libertad, la mayor parte del tiempo están dentro del albergue para recibir un cuidado adecuado.