INE recibe firmas de apoyo de iniciativa de Ley 3de3

Publicado el: 18 de Marzo del 2016 a las 06:19 pm . Por YedidFlores

firmasCiudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió del Senado de la República la Iniciativa Ciudadana de Ley 3de3 contra la Corrupción, con 15 cajas anexas en las que se encuentran las firmas de los mexicanos que apoyan la propuesta.

En un comunicado, el organismo electoral explicó que a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) abrirá las cajas para cuantificar su contenido y luego se elaborará un informe para formalizar la recepción de manera detallada.

En caso de alcanzar el requisito porcentual mencionado el organismo realizará un ejercicio muestral para corroborar la autenticidad de las firmas que respaldan la iniciativa.

Una vez obtenidos los resultados del ejercicio muestral el instituto notificará a la Cámara de Senadores, donde el presidente de la Mesa Directiva turnará la iniciativa a comisión para su análisis y dictamen, lo que permitirá continuar con el proceso legislativo.

La Iniciativa Ciudadana de Ley 3de3 contra la Corrupción tiene como objetivo modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Plantea que quienes ocupen algún cargo público tengan la obligación de transparentar su patrimonio, sus compromisos fiscales y las áreas de potencial conflicto de intereses a través de la presentación de tres declaraciones. Además propone mecanismos que promuevan la corresponsabilidad y la participación de la sociedad en el combate a la corrupción.