Positivo que gobierno del estado deje de ser espectador en problema de baches: HRB

Publicado el: 16 de septiembre del 2017 a las 04:15 pm . Por brendamaurer

 

Por: Brenda Maurer

“Vemos positivo que el gobierno del estado se sume y haga esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento para hacer mezclas de recursos y superar las metas de bacheo, así que es muy satisfactorio que el gobierno deje de ser espectador y pase a ser actor en esta suma de esfuerzos”, señaló el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Humberto Rosales Badillo, luego de que el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, anunció que entrarían por indicaciones del Mandatario estatal a bachear las calles que no han tenido atención de parte del Municipio.

Rosales Badillo enfatizó que el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, por instrucciones del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, le ha entrado de frente y con todo al problema de las vialidades que les heredaron con pavimentos que en más de 30 años no recibieron mantenimiento, “y bajo esa circunstancia nunca hemos dudado en llevar a cabo las inversiones necesarias para que la ciudad esté correctamente atendida”.

El funcionario dijo que el municipio nunca ha rehuido a su responsabilidad, “tan es así, que en un año hicimos de mantenimiento lo que se hizo en total durante los tres años anteriores. La inversión en este sentido es histórica”.

El Director detalló que ya se ha atendido el 90 por ciento del problema de baches en las vialidades principales y se inicia con la cobertura en colonias y fraccionamientos, por lo que se calcula que en cuatro o cinco días se habrán tapado todos los baches que salieron en esta contingencia, finalizó.