Sigue la búsqueda de la avioneta desaparecida: Alanís - Se presume que cayó en el mar, la Secretaría de la Marina busca los restos La desaparición de una avioneta piloteada por dos jóvenes, uno de ellos de Durango y otro de Zacatecas, cuando cubrían una ruta en el puerto de Acapulco es un hecho muy lamentable, expresó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, la información que se tiene por parte del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es que la aeronave posiblemente cayó en el mar.

Sigue la búsqueda de la avioneta desaparecida: Alanís

Publicado el: 15 de septiembre del 2017 a las 01:10 pm . Por antoniogaytan

  • Se presume que cayó en el mar, la Secretaría de la Marina busca los restos

Por: Antonio Gaytán

La desaparición de una avioneta piloteada por dos jóvenes, uno de ellos de Durango y otro de Zacatecas, cuando cubrían una ruta en el puerto de Acapulco es un hecho muy lamentable, expresó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, la información que se tiene por parte del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es que la aeronave posiblemente cayó en el mar.

La avioneta Cessna C-152 desapareció desde el pasado 1 de septiembre, a bordo de ella dos jóvenes de nombres Jesús Fernando Rivera García (20 años) y Hugo Alfredo Acuña Ortiz (21 años), miembros de la academia privada “Escuela de Aviación México”.

Actualmente la Secretaría de la Marina (Semar) recorre la zona para encontrar los restos pero debido a la proximidad del huracán Max se suspendió la búsqueda desde el pasado 13 de septiembre, una vez que el tiempo lo permita se retoman las acciones.

El gobernador José Aispuro ha mantenido contacto con su homólogo de Guerrero y se tiene el compromiso que las unidades de Protección Civil de esta entidad mantendrán la búsqueda, también se ha tenido comunicación con la familia del joven Fernando Rivera, el estudiante a piloto, ya que les habían dado algunas versiones y luego una ubicación que resultaron falsas.

Una situación que preocupa a los papás de estos jóvenes ha sido la postura de los representantes de la escuela de aviación que han entorpecido la búsqueda, parece que algo quieren ocultar; existen versiones que la avioneta estaba en malas condiciones.