Es Durango municipio pionero en uso de drones para seguridad

Publicado el: 15 de septiembre del 2017 a las 12:20 pm . Por brendamaurer

 Por: Brenda Maurer

Durango es el primer municipio en el país en utilizar drones para acciones de seguridad, “estamos agregando un instrumento más para seguir luchando por la ciudad más segura del país. Son acciones articuladas, se agrega esta tecnología de un drón que viene de Sudáfrica y que nos permite detectar sin fallas rostros e incluso números de placa de vehículos”, expuso el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

Apuntó que en los esquemas de prevención es importante la participación ciudadana pues es a través de estos comités como se recibirá la alarma, “dicho sea de paso el 90 por ciento de ellos está encabezado por mujeres, así que la mujer toma decisiones en este gobierno ciudadano”. Agregó que en días pasados este drón también se utilizó para monitorear las condiciones de la Presa del Hielo y los bordos que se construyeron para evitar inundaciones en poblados como el  5 de Febrero, durante los días de lluvias ininterrumpidas.

Enríquez Herrera comentó que se está poniendo especial interés en incentivar a los policías para que mantengan un comportamiento de lealtad y honestidad con los duranguenses, lo cual tiene además de un reconocimiento moral y verbal, fortalecen un patrimonio como ha ocurrido con las familias que han recibido una casa. “También vamos a trabajar para que los hijos de los policías y bomberos tengan becas al 100 por ciento en preparatoria y profesional ya sea en escuelas públicas o privadas”, apuntó.

Finalmente el jefe la comuna dijo que en materia de capacitación regresaron de Israel los primeros policías que fueron capacitados en prevención inteligente del delito; va un segundo grupo y a su regreso constituiremos la academia, la cual nos generará recursos para hacer más cosas en la prevención.