Ratifica PVEM a Gerardo Villarreal como dirigente estatal

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 05:50 pm . Por juancarloschavez

Por: Juan Carlos Chávez

Por unanimidad del Consejo Político local, fue ratificado Gerardo Villarreal Solís como secretario general del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien destacó el escenario competitivo y complicado que se avizora para el proceso electoral del próximo año, al cual se le hará frente con una dirigencia renovada y preparada.

Con la presencia de 103 de 183 consejeros del PVEM, se renovaron además otros órganos del partido, entre estos su Consejo Político,  los delegados nacionales y la Comisión de Honor y Justicia, los cuales al igual que la dirigencia encabezarán este proyecto por los próximos tres años, para lo que se dijeron preparados y listos para las contiendas, según lo disponga el Comité Nacional.

Villarreal Solís señaló que el Partido Verde es un instituto político en pleno crecimiento, en el que la cuestión del registro ya no es un problema, ahora existe la suficiente capacidad para contender en una alianza o con candidatos propios, algo que tendrá que determinar el Consejo Político Nacional, en tanto en Durango ya se activó la estructura del partido para continuar con trabajo como hasta ahora.

Finalmente, el dirigente del PVEM recordó que este organismo no sólo trabaja durante las campañas, lo hace todo el año, pues tanto en lo legislativo como en lo partidista se está al pendiente de las demandas de la ciudadanía y de su militancia.

No hay que olvidar que en 2015 la votación del Verde alcanzó el cinco por ciento en el estado; ahora se pretende una cifra mucho mas alta con sus candidatos.