Inician construcción de aula educativa en El Pino

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 03:16 pm . Por juancarloschavez

Por: Juan Carlos Chávez 

En atención a la demanda de la comunidad estudiantil de la localidad Máximo García, mejor conocida como El Pino, se puso en marcha la construcción de aula del Telebachillerato Comunitario, la cual beneficiará a los jóvenes de este lugar, los cuales ven esta opción prácticamente como su única oportunidad para salir adelante, así lo dio a conocer Oscar Martínez López, coordinador estatal del Sistema de Telebachillerato Comunitario.

Aseguró que para muchos de los jóvenes de este lugar, incluso los padres de familia, esta obra significa la cristalización de sus sueños, pues tuvieron que pasar muchos años para que los alumnos pudieran estudiar en su comunidad y evitar los gastos que les significa tener que viajar hasta esta capital para cursar el bachillerato.

Martínez López destacó el apoyo del presidente municipal, José Ramón Enrique Herrera, para iniciar con esta obra, quien desde el inicio de su administración se comprometió a realizar el apoyo de manera prioritaria para los niños y jóvenes estudiantes, “algo que a lo largo de este primer año ha podido demostrar en varias ocasiones”.

Finalmente el funcionario informó que el plantel de El Pino alberga una población de 27 estudiantes en tres semestres. El semestre pasado egresaron 13 alumnos, los cuales se incorporaron a la Universidad Juárez y al Instituto Tecnológico, por lo que ahora las próximas generaciones tendrán la oportunidad de contar con espacios más amplios, con más y mejor infraestructura que les permitirá egresar con mayor preparación y sin los gastos que les generaba el transporte.