En administración de Adán Soria no hubo baches porque no llovió

Publicado el: 12 de septiembre del 2017 a las 04:29 pm . Por juancarloschavez

Por: Juan Carlos Chávez

En el único trienio en el que no hubo problemas con los baches fue en la administración de Adán Soria, pero fue porque no llovió, y ni así se aprovechó para rehabilitar los pavimentos, así lo señaló la diputada panista Gina Campuzano González. Recordó que en ese tiempo no se le dio mantenimiento a  una sola calle, lo cual tal vez hubiera minimizado en algo esta situación.

Dijo que el haber utilizado los recursos económicos para aplicar un sello a las calles hubiera sido lo idóneo, se le hubiera dado una vida útil mayor, lamentablemente ahora que se presentaron varios días de lluvias constantes hay daños severos y una gran cantidad de baches, lo peor de todo es que no se sabe a dónde fue a parar el dinero, se desapareció y nadie sabe dónde quedó.

Campuzano González consideró que el tema de los baches se va a seguir padeciendo si no se logran gestionar  recursos extraordinarios que permitan trabajar de una manera más eficiente en la rehabilitación de los pavimentos, la problemática se ha incrementado a raíz del exceso de agua, principal enemigo del asfalto, sobre todo si esto no se atiende a su debido tiempo.

Por último, la diputada panista pidió a las autoridades que están realizando un programa emergente en contra de los baches a utilizar el material adecuado para que el bache desaparezca, que aguante las lluvias, porque esto no es algo nuevo, además se seguirá presentando año con año.