Complicado el mes de agosto para comercio restaurantero

Publicado el: 13 de Agosto del 2017 a las 04:09 pm . Por manueldiaz

Por: Manuel Díaz

El mes de agosto será un periodo complicado para los restauranteros debido a que viene el regreso a clases donde los padres y madres de familias se enfocarán a la adquisición de útiles escolares, así como la compra de los uniformes, indicó Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Siendo conveniente que el sector restaurantero trabaje al interior de sus empresas para encontrar soluciones ante este mes que se vislumbra complicado en cuanto a ventas debido al regreso a clases, como son promociones y ofertas en la compra de platillos, indicó.

También, el presidente de la Canirac, manifestó que en comparación con el año pasado no existió una diferencia radical en cuanto a las pérdidas registradas en los comercios restauranteros, aun cuando se temía que por los poco más de 40 días de festejos, los clientes quedarían muy gastados y por ende bajaría el nivel de ventas en los restaurantes, pero esto afortunadamente no fue así.

Sobre el balance de los resultados por los festejos de la ciudad es un balance positivo porque se logró posicionar a Durango en el mapa turístico por medio de las diferentes presentaciones de cantantes y grupos musicales, donde más allá de las ganancias se promovieron al interior de la ciudad actividades culturales y deportivas, explicó Alejandro de la Peña.

En lo correspondiente a la Fenadu, al tener una mayor estructura en sus eventos, se espera que otorgue mejores resultados en cuanto a ganancias de las que se reportaron el año pasado, finalizó.