Atiende municipio canchas en el Huizache

Publicado el: 13 de Agosto del 2017 a las 03:57 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Desde la campaña, vecinos de la plaza Huichol, ubicada en el  fraccionamiento Huizache I, “se acercaron para pedirme personalmente que se atendieran unas canchas de usos múltiples que tienen, ahora que estamos en funciones vinieron los interesados y se les está atendiendo de acuerdo al compromiso que se tenía”, aseguró la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

Expuso que el problema de esa cancha es que la usa gente que participa en un torneo de futbol pero ni siquiera son vecinos y dejan a los niños de la zona sin acceso a la cancha, “este espacio está completamente deteriorado porque realmente nunca se terminó de construir, la malla está completamente deshecha y los balones se vuelan, pegan en las casas y rompen los cristales. Además como no hay baños, las personas hacen sus necesidades fisiológicas en las esquinas de los domicilios”, expuso.

La funcionaria municipal aseguró que el compromiso es rehabilitarles el área y después hacer un comité de vecinos para que ellos mismos cuiden el lugar, como en algún momento fue la intención.

Garibay Avitia, dijo que seguramente hay muchas áreas más en estas condiciones, “están todas las unidades deportivas en donde también se busca crear los comités vecinales porque así los colonos sienten los espacios suyos y los cuidan, ahuyentando el vandalismo”.

Finamente, señaló que las acciones a implementarse en la Plaza Huichol, forman parte del Plan Anual de Obra y hay recursos para ello, “ya tenemos el proyecto ejecutivo que nos hizo Desarrollo Urbano y ahí se consideran los costos de los materiales. Somos varias direcciones las que estamos trabajando de manera conjunta para que todo salga en el corto plazo”, dijo.