Recolectan 600 toneladas de basura sólo en dos meses

Publicado el: 12 de Agosto del 2017 a las 11:50 am . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Desafortunadamente a la ciudadanía todavía no le cae el 20, como coloquialmente se dice, de no tirar la basura en la calle, porque se está provocando un problema muy grave e inmediato “se pronostican lluvias para estos días y la verdad es que en la Dirección Municipal de Servicios Públicos estamos preocupados y ocupados porque nos tiran basura; a la fecha hemos recolectado 600 toneladas en tan sólo dos meses” expuso el titular de la dirección Jorge Parra Meléndez.

Mencionó que aún hace falta cultura en el manejo de la basura y entender que tirarla a la calle afecta a todos. “En casi dos meses recolectamos 600 toneladas de basura con las acciones de limpieza; incluso ahora ya hay inundaciones o encharcamiento en zonas que antes no padecían este problema. El miércoles que llovió muy fuerte nos llamó la atención toda la basura que había en el primer cuadro de la ciudad por lo que tuvimos que intensificar los trabajos en la noche para recoger los desechos amontonados en las alcantarillas”.

Abundó en que si llama la atención que en áreas en las que no aparecía basura ahora haya bastante “de cualquier forma como Ayuntamiento y como Dirección de Servicios Públicos hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible y la basura es un tema que se tiene que atacar de frente y todo los días, pues las personas somos generadoras de basura”, concluyó.