Por inundaciones restringen áreas en parque Guadiana

Publicado el: 9 de Agosto del 2017 a las 02:10 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas provocaron algunas inundaciones en el Parque Guadiana, obligando a restringir el acceso a las mismas como fue el caso de la zona de asadores que se ubica detrás de la fuente de los delfines, en donde el agua rebasó los 90 centímetros de altura, además de que un gran árbol cayó sobre las vías del trenecito y una banca, de acuerdo a lo que dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Héctor Parra Meléndez, al momento en que se realizaban acciones de bombeo para sacar el agua acumulada.

Agregó que los escurrimientos que se han registrado por las lluvias provocaron la inundación de una parte de parque. “El alcalde ya estuvo haciendo un recorrido y con maquinaria se hicieron algunos espacios para que el agua fluya. En el área del lago de los patos el agua subió 90 centímetros, en otras partes 50 centímetros, fue bastante el agua que cayó”. Abundó en que en este parque confluyen los arroyos Atarjea que es el viene de Garabitos, y el otro que es el de la Virgen y al desbordarse afectan el parque.

El funcionario municipal anunció que se harán algunas obras para evitar estas inundaciones, “en el área de asadores se pondrá PVC de 10 pulgadas tratando de hacer un tipo de drenaje para que el agua pueda salir al arroyo de la Atarjea, de igual manera se reconstruirá un puente para elevarlo 80 centímetros para que fluya el agua adecuadamente; así mismo se hará una desviación para que el agua tenga salida porque hay un puente de madera que obstaculiza la circulación del líquido.

Un árbol cayó sobre las vías del trenecito y una banca, además de cinco ramas que afortunadamente no lesionaron a nadie. “Le pedimos a la población que se abstenga de acercarse a estas área porque hay árboles y ramas secas que podrían causar un accidente; abundó en que el área de la pista para correr también tuvo inundaciones, así como encharcamientos en la zona del Lago de la China, pero ahí ya se hizo la limpieza. Cabe desatacar que en el Parque Sahuatoba también hubo afectaciones pero no fueron graves”.

Finalmente el Director mencionó que hasta el momento no se ha cerrado de manera general el parque a la población pero dependiendo de las condiciones climatológicas y en las que se encuentre el parque se valorará su apertura para el próximo fin de semana.