México está hundido en una grave crisis: Ricardo Anaya

Publicado el: 16 de julio del 2017 a las 05:56 pm . Por brendamaurer

  • Coahuila de las elecciones más sucias y fraudulentas de la historia

Por: Brenda Maurer

Rumbo a la elección 2018 está avanzando la integración de un frente amplio opositor con el objetivo de evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantenga en la presidencia de la República ya que le ha hecho mucho daño al país y hoy México está sumido en una grave crisis de violencia, afirmó Ricardo Anaya Cortés, dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). En su visita a Durango el líder blanquiazul también se refirió a la posibilidad de que este lunes los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) echen abajo la elección de gobernador en Coahuila pues esa es una de las elecciones más sucias y fraudulentas en la historia del país.

Grave crisis de violencia

Anaya Cortés, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN),  se encuentra discutiendo con otras fuerzas políticas la integración del Frente Amplio Opositor para ganarle al PRI porque le ha hecho mucho daño al país. “México se encuentra en una crisis gravísima de violencia es alarmante lo que está sucediendo; si vemos las cifras oficiales notamos que el mes de mayo es el más violento en por los menos los últimos 20 años de nuestro país. La economía no está creciendo, hay escándalos de corrupción; México tiene que cambiar y por eso estamos trabajando para lograrlo”, apuntó.

El político abundó en que un buen ejemplo de la fuerza de las alianzas es Durango, pues hace un año con un muy buen candidato y que hoy es gobernador, José Aispuro Torres, se obtuvo un triunfo contundente “y queremos repetir ese ejercicio pero ahora con un frete amplio que no solo incluya partidos políticos, sino también a organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales”.

Detalló que son tres objetivos fundamentales los que persigue este frente opositor además de derrotar al PRI, los cuales son: Tener claro el proyecto de país, es decir lo que se quiere cambiar para México. El segundo es formar una coalición electoral que permita una victoria contundente;  y lo más importante es tener un Gobierno de coalición que nos dé la oportunidad de llevar a cabo la transformación que queremos para México, porque el país tiene que cambiar y esta es una oportunidad histórica para lograrlo.

Confía en repetir elección en Coahuila

Por otra parte Ricardo Anaya, se refirió a la definición que el INE deberá realizar este lunes sobre la elección de gobernador en  Coahuila, la cual consideró como una de las elecciones más sucias y fraudulentas en la historia de México.

“Hemos presentado una denuncia muy robusta de más de mil páginas y 200 pruebas. Uno de los principales agravios que no es el único pero si es uno muy importante, es el rebase de topes de campaña que de acuerdo al artículo 41 constitucional, cuando la diferencia es pequeña entre el primero y segundo lugar como es el caso que es menos de cinco por ciento  y se rebasa por más de cinco por ciento el tope de gastos de campaña, la elección debe  anularse”, agregó.

Explicó que este lunes se deberá votar en el Consejo General de INE el informe de gastos, pero el proyecto ya fue circulado y establece que efectivamente como desde un principio nosotros lo dijimos, el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña y por eso confiamos en que es una elección que habrá de anularse y se repetirán los comicios, así que estamos convencidos de que habrá el cambio y la transformación que Coahuila se merece, concluyó.