CFE poda árboles sin autorización; recibe sanción

Publicado el: 16 de Julio del 2017 a las 05:48 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Recientemente la Dirección Municipal de Medio Ambiente emitió una sanción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por llevar a cabo poda de árboles sin permiso del Ayuntamiento “tuvimos que levantar un acta administrativa a la dependencia federal por poda inadecuada al arbolado que está bajo sus líneas de conducción”, reveló el titular de la dirección, Oscar Chávez.

Explicó que la CFE se rige por una ley federal que indica que pueden hacer las podas “pero las podas las hacen prácticamente a ras de suelo y eso no puede proceder, así que, si debemos intervenir y sancionar a otras instituciones estatales, federales o propias lo vamos a hacer”, afirmó.

El funcionario municipal explicó que su dirección es una autoridad reguladora de tal manera que lo que pueden hacer cuando hay una situación que viole la ley, es levantar un acta que da constancia de que se está haciendo algo indebido y el Juez administrativo es quien debe sancionar.  Agregó que además de esta sanción no se han emitido otras “la única manera de poder levantar un acta es agarrar al responsable infraganti  o por una denuncia ciudadana”.

Finalmente el Director se refirió a los tiraderos de escombro que pedían los regidores que se investigaran y mencionó que en algunos casos los constructores llevan más basura que escombro “llevan sacos de cemento vacíos, tubos de pvc y otro materiales que no corresponden. Estamos revisando estos temas y si hemos levantado actas en lugares que no están autorizados para este fin”, concluyó.