En veremos apoyo de Regidores panistas a paseo peatonal

Publicado el: 15 de julio del 2017 a las 03:22 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Los integrantes de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN)en el cabildo capitalino dieron a conocer que personalmente mantendrán diálogo con los vecinos de la avenida Fanny Anitúa, así como con los vecinos que se encuentran en la zona de la cuarta etapa de peatonalización del paseo de Las Alamedas, de acuerdo a lo que expuso el regidor Alejandro Mojica Narváez, quien agregó que harán algunas consideraciones para decidir si la fracción apoya o no la obra de paseo universitario.

“Vamos a verificar si realmente se tiene el 90 por ciento de avance en el acuerdo con los vecinos para estas obras, pues para nosotros es muy importante tener la certeza de que los ciudadanos están de acuerdo con estos proyectos, principalmente con aquellos que tienen impacto directo sobre su día a día”, expuso el Edil.

Abundó en que si bien la dirección de Obras Publicas Municipales presentó al pleno el proyecto del Paseo Universitario, se va a convocar también a Vialidad para que les expliquen qué va a pasar con el tránsito vehicular. “De entrada nos explicó Obras Públicas que se reducirían los camellones de Negrete, Fanny Anitúa y Dolores del Río para ampliar los carriles de circulación. Con base en lo que se exponga la fracción de regidores podremos decidir si se apoya o no el proyecto”, agregó.

Mojica Narváez detalló que de acuerdo al proyecto se ganarán 20 cajones más de estacionamiento para llegar a los 509 en la zona, “por eso iremos a que nos expliquen cómo serán las acciones para tener los 20 cajones más”.

Finalmente se refirió a la cuarta etapa de peatonalización de Las Moreras, mismo que va de la calle Francisco Sarabia en el tramo de Pino Suárez a 5 de Febrero, es decir tiene una longitud de 193 metros, “ahí nos dicen que ya hay consenso con el 90 por ciento de los vecinos, pero lo vamos a verificar”, concluyó.