Se duplican tiraderos de basura en actual administración municipal

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 01:19 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Me llama la atención sobre manera que desde que inició la actual administración municipal los tiraderos de basura han aumentado, prácticamente se han duplicado “digamos que si había dos o tres ahora son siete u ocho. No sabemos que pasa pero nosotros acudimos a limpiar por ejemplo acequias, arroyos o canales y al día siguiente ya hay basura otra vez, principalmente llantas, material de construcción e incluso animales muertos”, señaló Héctor Jorge Parra Meléndez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Detalló que se están haciendo trabajos de limpieza en Las Mangas, Arroyo Seco, el Canal Benito Juárez y el Canal San Ignacio de este último se ha sacado alrededor de 242 toneladas y en el Benito Juárez sacaron 250 toneladas. Lo que más se saca es material de construcción, basura, pero el problema más latente son las llantas “en perimetral ferrocarril a la altura del fraccionamiento Cima hicimos una limpieza muy grande y al día siguiente ya había llantas, escombro y basura, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a conservar limpias las áreas porque hacemos un gran esfuerzo como para que al otro día las zonas ya estén sucias”.

Mencionó que el hecho de dejar la basura o animales muertos a unos metros del domicilio no significa que se quiten del problema, simplemente se traslada pero el problema sigue. “Espero que este fenómeno de que se incrementaron los tiraderos de basura en esta administración sea algo pasajero; yo no quisiera hablar de que esto fuera un asunto político, pero si es falta de conciencia y de participación ciudadana porque la gente no se espera a que pase el camión de la basura para que se lleve los deshechos”, concluyó.