Convoca Peproc a premio estatal de periodismo y comunicación 2017

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 02:08 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Este lunes la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) hicieron pública la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017,  para el cual los registros quedan abiertos a partir del 19 de junio y hasta el 29 de julio; la premiación se tiene programada para el 29 de septiembre del presente año, de acuerdo  a los que dio a conocer el Presidente de Peproc, Víctor Montenegro, quien también recibirá los trabajos que entren a concurso al igual que el vicepresidente Emmanuel Salazar.

La convocatoria consta de 10 categorías en la que podrán inscribirse los interesados tanto de medios electrónicos como impresos; algunas de ellas son: Artículo de fondo u opinión; Periodismo de Investigación; Entrevista; Fotografía periodística; Cortometraje y/o documental; Diseño editorial o cártel; Trabajo web, digital o multimedia; Trabajo estudiantil y de igual forma se entregará el reconocimiento al desempeño periodístico 2016.

Agregó que la convocatoria será ampliamente difundida en redes sociales pero también se llevará a escuelas y a través de los medios de comunicación. “Esperamos que haya una muy buena respuesta; el año pasado participaron compañeros del interior de estado y esperamos que de nuevo se hagan presentes”. Montenegro, agregó que en esta edición también se entregarán reconocimientos a la labor de locutores, camarógrafos, entre otros.

Finalmente comentó que el jurado está integrado por corresponsales y excorresponsales del grupo Reforma, “estamos intentando que esto sea más abierto para la valoración de los trabajos que se presenten en las diversas categorías”.