Acupuntura Urbana ha disminuido accidentes y agilizado circulación

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 01:30 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

A la fecha el programa de Acupuntura Urbana que realiza la Dirección Municipal de Obras Públicas, se ha aplicado en 30 de los 100 cruceros que requieren intervención en la capital duranguense, con lo que sin duda han disminuido los accidentes automovilísticos y se ha agilizado la circulación vial, aseguró Humberto Rosales Badillo, titular de esta dirección al encabezar un recorrido por algunos de los cruceros que han tenido intervenciones.

Detalló que sin duda la carga vehicular ha rebasado las calles de la capital, por lo que se han recortado algunos camellones con la finalidad de hacer ampliaciones a tres carriles para que dos sean de flujo continuo y uno pueda ser para vuelta, evitando así largas filas de espera sobre todo en horas pico. Explicó que en otras áreas también se han modificado los estacionamientos, “tan sólo en el exterior de la Facultad de Medicina se tenía una ocupación de 120 carros estacionados, ahora con la Acupuntura Urbana ya caben 240 acomodados en batería y ya no se afectan áreas verdes, camellones o banquetas”.

El funcionario municipal aseguró que la intervención en cada crucero tiene una inversión de entre los 40 y 50 mil pesos. Entre los casos que resultaron más complicados fueron los trabajos en la calle Isauro Venzor, pues los habitantes de la zona estaban muy cómodos con su estilo de vida, sin embargo una realidad es que “la ciudad se come al barrio y hay que modificar las vialidades. Aquí ocurrió algo con un árbol que no se derribó porque un vecino nos dijo que lo había plantado con su padre y al final se buscó como integrarlo al proyecto y se le hizo su guarnición”.

Por último el Director expuso que hay más cruceros que serán sujetos de obras como es Río Papaloapan, en donde sólo se podrán estacionar en una acera pero se mantendrán los dos sentidos de circulación; de igual forma la fuente que se ubica en el cruce de bulevar Durango y Primo de Verdad será removida. En el bulevar Domingo Arrieta que está considerado como uno de los más problemáticos por la alta circulación que tiene se está haciendo ingeniería de semáforos y en un futuro se hará una reducción del camellón que está pasado un centro comercial buscando respetar la ciclovía.