Buscan adolescentes el amor que no tienen en sus familias: Martha Palencia

Publicado el: 19 de Mayo del 2017 a las 02:52 pm . Por manueldiaz

Por: Manuel Díaz

Las mujeres adolescentes se están embarazando porque buscan en las relaciones el amor que no encuentran en su familia aunado a que no conocen la responsabilidad de cuidar de un hijo porque una vez que tienen a su bebé son los abuelos quienes cuidan del menor, manifestó Martha Palencia, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Como consecuencia de la soledad y falta de compañía en la familia, la mujer adolescente de manera inconsciente busca a través de las relaciones sexuales el amor, la compañía, cuidado y protección, porque supone que de esa manera podrá formar una familia amorosa, sin embargo, esta realidad se encuentra alejada de la realidad porque al comenzar una estirpe de esa manera se hace desde cimientos débiles, explicó la directora.

La depresión en las mujeres adolescentes contribuye a la vulnerabilidad emocional y esto se traduce en personas que son fáciles de enganchar de manera fácil con hechos de supuesto amor que pueda demostrar otra persona como es el cariño disfrazado de sexo, señaló.

El embarazo adolescente se acompaña de una sobreprotección por parte de los padres, pero también del estado, al otorgar apoyos en especie a través de programas sociales que sólo contribuyen a un paliativo que no soluciona el problema de la falta de un amor maduro, compartió.

Aun con todas las carencias que una mujer adolescente pueda tener al cuidar a su hijo, es necesario que sea ella quien se responsabilice, para generar esa madurez de quien decide tener un hijo, finalizó.