Feria alterna municipal afectaría a la Fenadu: CCE

Publicado el: 20 de Marzo del 2017 a las 01:06 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Ante la información que se ha generado en donde la administración municipal plantea realizar una feria alterna por los festejos de la ciudad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, señaló que la intención de que estos festejos sean solamente del Ayuntamiento, tiene mucho tiempo “pero creo que no tiene la capacidad económica suficiente para hacer una feria de tal magnitud y que sea un éxito, además esta fiesta anticipada puede llegar a afectar a la Feria Nacional Durango (Fenadu) porque la gente podría gastar en la celebración municipal lo que ya tenía destinado para la feria tradicional”.

Mencionó que sin duda una feria de la ciudad anticipada a la celebración tradicional será competencia y ocasionará que la gente no gaste igual en la estatal, pero también puede pasar que al juntar mucho dos eventos de este tipo, ambos pierdan importancia. “Creo que lo que se tiene que hacer es fortalecer cada actividad turística, cultural y económica, ubicándolas en momentos estratégicos en el calendario, buscando fechas que permitan mayor participación de la ciudad, así que lo importante es que las actividades que se programen alrededor de una fecha tan importante no se contrapongan”.

El empresario abundó en que el consejo que representa participa en la junta administrativa de planeación de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, por lo que ha propuesto que haya algunos cambios en el centro de exposiciones “buscamos hacer una modificación para que se retome su vocación de ser una exposición industrial y no sólo un espacio dedicado al comercio, con la finalidad de que la gente conozca los que Durango produce”.

Detalló que dentro de la planeación que se tiene para esta feria se está priorizado que sea ciudadana, económica y muy atractiva para los expositores. Agregó que hay propuestas de parte de la sociedad para darles un rostro atractivo a la feria porque quieren encontrar un espacio de sana convivencia familiar.

Finalmente dijo también se está buscando en coordinación con la dirección de ferias, reducir los costos, para que más empresas puedan participar no sólo exponiendo sus productos, sino mostrando el trabajo que realizan en materia forestal, minería y agroindustria, entre otros.