Envenenamientos masivos de perros están en aumento

Publicado el: 20 de Marzo del 2017 a las 01:03 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

El maltrato animal cada vez es más visible y son más las personas que denuncian. La asociación “Ser, Luz y Tierra”, recibe en promedio 15 quejas diarias por violencia en contra de los animales, entre ellas se encuentra el envenenamiento masivo de perros, “esto es causa diaria, al igual que los asesinatos por abandono en casas, por golpes y por intolerancia, todos los días nos reportan estos casos”, expuso Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la asociación.

Detalló que no se sabe qué es lo que está pasando, pero la muerte masiva de perros, gatos, animales de granja y de la vida silvestre está en aumento. “de verdad que no entendemos que clase de personas tienen la mala conciencia de envenenar animales, así que también estamos revisando junto con el Juez Administrativo esa situación”.

La activista indicó que también es necesario que este tipo de envenenamientos sean tomados en serio por las autoridades porque en el caso que se registró por El Saltito, se recogieron las evidencias pero nunca se realizaron pruebas de laboratorio para saber qué veneno se usó, sólo incineraron lo recogido y considerando que el envenenamiento continua, no entendemos por qué no hay rondines policiales. “El hecho de que sigamos encontrando animales muertos quiere decir que la gente no ha entendido y que las autoridades están haciendo el trabajo a la mitad”, agregó.

Cabe destacar que recientemente vecinos de la colonia, Ampliación Luz del Carmen, también comentaron que muchos perros fueron envenenados y luego arrojados al canal que ahí se encuentra, sin embargo además de extrañarles que ya no se vieran tantos canes, fue el fétido olor lo que los alertó de lo que ocurría, pero nada se sabe de él o los responsables.