Marcha MUD para exigir liberación de salario

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 10:49 am . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

A escasos días de que se cumpla un año de que les fue retenido el pago a docentes que no se evaluaron, los integrantes del Magisterio Unido de Durango (MUD), salieron a manifestarse mediante una marcha de protesta para exigir que les liberen su pago, pues ellos siguen en funciones.

La marcha se desarrolló por calle 5 de Febrero para llegar al Congreso del Estado, ahí entregaron un pliego petitorio a los Diputados para exigir la liberación del sueldo de aproximadamente 60 maestros; posteriormente acudieron a la Delegación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para hacer lo propio.

El maestro Raúl Navarro Correa, que es uno de los afectados, expuso que marchar es la forma que tiene de mostrar su descontento con la situación  que viven. Aseguró que las autoridades sólo les dan largas pero no les resuelven el problema de raíz, “no se ha tenido ningún apoyo directo del Estado para los maestros. Hay que recordar que no sólo es un maestro al que se perjudica, se trata de una familia entera”.

Apuntó que para los 60 maestros ha sido un año muy difícil, “ya batallamos incluso para pagar el transporte para que los niños vayan a la escuela. Es vergonzoso para uno no tener ni para el pasaje porque luego los compañeros nos apoyan, pero esto ya se está poniendo crítico y por eso salimos a la calle”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que ya resuelvan el problema, porque tiene como hacerlo, independientemente de la ruta jurídica que se siga, “tiene que haber un apoyo del estado para nosotros”.