Entrega Infonavit más de 7 mdp a derechohabientes que no utilizaron su crédito

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 03:01 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Durante el mes de enero el Infonavit, hizo la Devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a 330 personas, cubriendo un monto de siete millones 302 mil 684 pesos, los cuales serán de gran apoyo para la economía de las familias en este difícil inicio de año, puntualizó el delegado de la institución, Martín Vivanco Lira.

Cabe destacar que en el marco de  la Asamblea Mensual de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit Durango, el Secretario General de la CTM, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, reconoció el trabajo que realiza el delegado regional del mencionado instituto. Dicha asamblea también está integrada por representantes de los trabajadores, sector empresarial y los diferentes niveles de gobierno.

Vivanco Lira dio a conocer que durante el mes de enero se otorgaron 614 créditos para Vivienda, de una meta para este año de cinco mil 595, lo que representa un avance considerable y beneficia a todos los sectores locales involucrados con el tema de la vivienda.

Finalmente, comentó que se tienen registrados en Durango 237 mil 337 trabajadores formales, de los cuales el 52 por ciento desconoce su saldo de Subcuenta de Vivienda, por lo que habrá de reforzar las estrategias de comunicación, que permitan a los derechohabientes conocer los beneficios de contar con una vivienda propia.