Restauranteros obtuvieron buenos ingresos por 14 de febrero

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 03:15 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

El sector restaurantero vivió un martes atípico debido a que se tuvo el festejo del 14 de febrero y en consecuencia las ventas repuntaron pues la celebración se enfoca más a comidas y cenas, señaló Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Puntualizó que en lo referente a comidas, las ventas aumentaron en un 45 por ciento y en cuestión de cenas fue un 65 por ciento, “estos números son muy favorables para el sector, sobre todo para ser un martes porque ese día normalmente las ventas no tienen nada que ver con los resultados del 14 de febrero”.

Cabe destacar que en esta fecha, otros sectores también implementan estrategias para poder vender más y en este año las personas le apostaron más al turismo, a salir a recorrer las calles y consumir en los establecimientos de la localidad, motivo por el cual los restaurantes registraron muy buena afluencia.

Finalmente se dio a conocer que dentro del sector comercio hubo tiendas que no vendieron mucho, como por ejemplo las de electrodomésticos y las de productos que no eran alusivos al Día del Amor y la Amistad.