Omisión de la SEED ocasiona plantón en Telesecundarias

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 12:05 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Este miércoles se registró en las oficinas generales de la Dirección de Telesecundarias un plantón encabezado por su dirigente sindical Armando Medina Delgado, pues los trabajadores estaban molestos porque no se les pagó en tiempo, situación que a decir del director del sistema Teodoro Ortiz Parra, se originó porque la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) no realizó una notificación de forma oportuna.

A gritos, los docentes pedían que se les pagará de manera puntual respetando el contrato colectivo, además de que se les cubriera el pago de prestaciones como el quinquenio y carrera administrativa.

El líder sindical explicó que el contrato colectivo indica que se debe pagar un día antes de cada quincena, pero la falla ha sido recurrente y a pesar de los reclamos las cosas no mejoran. “En lo referente a la carrera administrativa tenemos pendientes desde hace cuatro años. Hemos tenido diálogo constante con el Director tratando de solucionar todos los problemas de una manera pacífica, pero ahora no nos dejaron de otra más que tomar las oficinas”.

Por su parte el Director Estatal de Telesecundarias, Teodoro Ortiz Parra, indicó que para que el pago se deposite oportunamente, días antes, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), tiene que enviar una notificación a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, quien a su vez autoriza a finanzas de la SEED a hacer el pago.

“El martes por la tarde nos dimos cuenta que no se había hecho la transferencia para el pago de los maestros y nos pusimos en contacto con gasto educativo y nos dijeron que la demora fue por falta de información, pues la SEED no envió la notificación correspondiente”, agregó el funcionario.

Finalmente Ortiz Parra, pidió que se sancione a los responsables de la omisión, “porque nosotros no solapamos, ni permitimos arbitrariedades. Nosotros conocemos los derechos de los trabajadores y por eso estamos aquí con ellos, sabemos de su enojo y conocemos su contrato colectivo, así que esperamos que ya no pase los mismo”, apuntó.