Ciudadanos y organizaciones impedirán construcciones en el parque

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 12:34 pm . Por brendamaurer

Por: Brenda Maurer

Los ambientalistas, ecologistas y sociedad en general no permitiremos que se construya absolutamente nada en los terrenos que corresponden a la ampliación del parque Sahuatoba, además de que hay una situación muy delicada con el decreto de donación que hizo el anterior gobierno, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por aproximadamente  tres mil metros y de los cuales mencionan los empresarios que ya tienen las escrituras, cuando no debería existir ese documento, considerando que hay un decreto anterior de ampliación de este parque, señaló José de Jesús Frías.

Abundó en que Jaime Mijares Salum, presidente de este consejo empresarial,  entró en una controversia legal al señalar que no necesitan un edificio porque ellos ya tienen una sede, “además el CCE no es una organización de interés social pues todos sus integrantes tienen recursos amplísimos”.

Afirmó que cualquier cosa que pretendan construir en estos terrenos del parque, será detenida por los ciudadanos. “Los duranguenses no les van a permitir que edifiquen nada en esa zona. Estamos viendo que hay una iniciativa de derogación de decretos que interpuso el exdiputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, en la legislatura pasada; la Diputada Patricia Jiménez también presentó en diciembre una iniciativa para derogar los decretos de donación y finalmente vemos que hay una iniciativa para considerar áreas protegidas estatales, el parque Sahuatoba, Guadiana y Centenario, pero con ninguna iniciativa ha pasado nada”, concluyó.