Reporta Vialidad saldo blanco en inicio de clases

Publicado el: 11 de Enero del 2017 a las 04:25 pm . Por ilianacampos

Por: Iliana Campos

WhatsApp Image 2017-01-11 at 1.36.32 PM (1)Con todo el personal operativo a lo largo y ancho de las escuelas y vialidades, el inicio a clases en el municipio de Durango transcurrió de manera normal, ya que afortunadamente no se tuvo ningún accidente que lamentar, mencionó el subdirector de Vialidad  Abel Fermán Rodríguez.

A excepción de un incidente mínimo, el comportamiento vial del regreso a clases fue con un saldo blanco, ya que se desplegó un operativo en diversos puntos de la ciudad y al exterior de instituciones educativas, donde no se registró ningún incidente que lamentar como atropellamiento o algún otro hecho vial, aseguró el titular de Vialidad.

Calificó como positivo el cierre del período vacacional, pues a pesar del incremento en el parque vehicular de hasta un diez por ciento, el impacto vial fue mínimo, y prueba de ello son los resultados de los operativos antialcohol.

Recordó el deceso que durante el mes de diciembre se dio derivado de un accidente vial en el bulevar Domingo Arrieta, donde las causas fueron el consumo de alcohol, sin embargo, excluyendo este suceso, y con el exhorto cotidiano a manejar con precaución, el comportamiento de la ciudadanía  en cuanto al tema de la alcoholimetría estuvo dentro de los parámetros considerados para esta temporada vacacional.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre se sorprendió a 558 personas conduciendo en estado de ebriedad; 102 en primer grado y el resto en segundo.