Registra PC 107 incendios en zacatales y predios

Publicado el: 11 de Enero del 2017 a las 03:53 pm . Por ilianacampos

WhatsApp Image 2017-01-11 at 1.36.32 PMPor: Iliana Campos

Según informó el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, en lo que va del 2017 ya se han registrado 107 incendios en zacatales y predios tanto urbanos como rurales en diferentes dimensiones, de los cuales son provocados en su mayoría por la misma población  con cigarros y hasta pólvora.

De los 107 incendios suscitados en estos once primeros días del año, ocho fueron rurales;  uno en el Cerro de la Campana, el cual abarcó casi nueve hectáreas, otro a la salida de Chupaderos  y uno más en la salía a Parral, informó el Director.

Las causas principales de estos siniestros, en el caso de las carreteras, es por la misma población que transita por ahí y tira cigarros, mientras que en los predios urbanos la causa ha sido artificios pirotécnicos, los cuales según declaraciones de vecinos en su mayoría son ocasionados por niños que juegan con pólvora.

Agregó que si la limpieza de lotes baldíos y predios se realizará con premeditación, evitaría se presenten problemas como los acontecidos.