Piden más infraestructura en Centros Ecoturísticos

Publicado el: 11 de enero del 2017 a las 03:17 pm . Por ilianacampos

WhatsApp Image 2017-01-11 at 1.36.33 PMPor: Iliana Campos

La regidora y miembro de la Red de Ecoturismo de Durango, Daniela Torres González, hizo un llamado a la Secretaria de Turismo del Estado de Durango, para que los Centros Ecoturísticos sean apoyados con más infraestructura, pues la capacidad para albergar a turistas tanto en temporada vacacional como en temporada regular, ya es insuficiente.

“Nosotros como dueños, administradores, ejidatarios, hemos hecho lo que nos toca, por eso solicitamos el apoyo en infraestructura. Este recién concluido período vacacional, hospedamos 860 personas en cabañas y la idea es incrementar en cuestión de cabañas, servicios y que así tengamos en capacidad de hospedaje hasta mil, o mil 500 personas”, mencionó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al asegurar que cerca de un 20 por ciento de personas se quedaron fuera de las reservaciones.

Explicó que los Centros Ecoturísticos están ubicados en un corredor natural de 147 kilómetros, y aquí no sólo hay Ecoturismo, sino Turismo de Aventura y Turismo Rural, por tal motivo es necesaria más infraestructura porque la afluencia de personas es tanto en temporada alta como en fines de semana.

Torres Gonzáles destacó que actualmente ya se cuenta con un hotel en el paraje de Mexiquillo, sin embargo, es necesario que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, realice una inversión fuerte en infraestructura para fortalecer el hospedaje en las 25 comunidades donde están ubicados los centros ecoturísticos.

Agregó que los lugares de mayor demanda son Mexiquillo, Puentecillas y Coscomate, en Pueblo Nuevo, mientras que en el municipio de Durango, el más concurrido fue La Carreta del Fuerte.