Panorama económico genera retroceso en las inversiones: Canaco

Publicado el: 11 de Enero del 2017 a las 03:32 pm . Por brendamaurer

WhatsApp Image 2017-01-10 at 20.24.39 WhatsApp Image 2017-01-10 at 20.18.38

Por: Brenda Maurer

México vive una época sumamente complicada en el ámbito económico y social, “no podemos negar que estamos ante un panorama muy desalentador producto de las malas decisiones de quienes han tenido las riendas políticas en el país. Esta crisis es consecuencia de leyes que no están acordes a la realidad y que más que ayudar al crecimiento y desarrollo económico formal, han traído estancamiento y hasta un retroceso en las inversiones y nuevos empleos”, señaló Miguel Castro Mayagoitia, al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el estado.  

Dijo que frente a este escenario tan complejo y aunado a la incertidumbre nacional, generada por el Presidente electo de Estado Unidos, los empresarios tienen que estar unidos, trabajando en conjunto para salir adelante en los tiempos de adversidad, “somos una cámara sólida; seguiremos protegiendo los intereses de nuestro sector. Somos una cámara que ha avanzado en México y así debemos permanecer”, externó.

Castro Mayagoitia mencionó que si el escenario está muy complicado, lo peor que se puede hacer es enfrentarlo con una actitud de derrota, “pero los empresarios duranguenses tenemos la capacidad para superar hasta las más complejas circunstancias, mantengamos la calma, actuemos con prudencia y seamos una voz crítica pero propositiva”.   

Puntualizó que los empresarios tienen un compromiso con Durango para impulsar y defender su desarrollo fortaleciendo el comercio formal en la entidad “por eso en esta nueva etapa, Canaco tendrá una vinculación constante con sus agremiados y sumará a todas las voces, ya que cada empresario afiliado será parte de las decisiones que se tomen, porque son nuestra prioridad”.