Gasto en partidos políticos irritan a la sociedad: Salum

Publicado el: 11 de enero del 2017 a las 03:21 pm . Por brendamaurer

Imagen3 (19)images

Por: Brenda Maurer

Un tema que ofende mucho a la gente son la prerrogativas o dinero que reciben los partidos políticos, aún y cuando en los últimos años se han presentado reducciones importantes, señaló el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum del Palacio, al cuestionarle si estaría de acuerdo en que como lo propuso el Senador Panista, Jorge Luis Lavalle, se disminuyan las prerrogativas en un 50 por ciento.   

Señaló  que la desconfianza que tiene la ciudadanía en los partidos políticos, funcionarios y gobernadores, derivado de tema de corrupción, de los altos sueldos, de lo que se gasta en partidos y procesos electorales, son un tema que se debe revisar “y este es un buen momento para hacerlo, porque me parece que éste es el origen de la oposición que tiene la gente a pagar impuestos”.

El Legislador enfatizó que a nivel nacional su partido ha planteado en el Congreso de la Unión, la disminución del IEPS en un 50 por ciento, además de que se han presentado otras propuestas para avanzar en el tema anticorrupción. “Me parece que la molestia de la gente no es sólo por los altos cobros que se están haciendo en el país, sino por la corrupción y la percepción del gasto mal hecho del erario”.
Finalmente reiteró que la propuesta de Reforma Hacendaria que hicieron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del estado, es un intento de desviar la atención de la población del gran problema que se tiene en el país, derivado del aumento a las gasolinas.