Se avizora aumento a la carne

Publicado el: 10 de Enero del 2017 a las 03:14 pm . Por brendamaurer

4ab75a69-7b3e-432e-a8b5-a1094b9d6d49_749_499 dsc_0054-1

Por: Brenda Maurer

El alza en el precio de los energéticos se reflejará de manera importante en los productos cárnicos. “Hemos tenido pláticas con los mayoristas y comercializadores para poder mitigar los incrementos al menos en este primer trimestre del año, en las carnicerías locales”, señaló el empresario del ramo, Carlos Segovia Mijares.

Explicó que debido a la ley de la oferta y la demanda y sobre todo las leyes de producción, no se proyecta una caída en las ventas de la carne, pero sí puede haber desabasto porque a las granjas les va a resultar más costoso producir, entonces posiblemente opten por reducir su ato de producción para no salirse de su presupuesto 2017. Abundó:  “en Durango está garantizado el abasto de carne, siempre y cuando haya indicios de consumo normal, porque el sector cárnico opera con un 30 o 40 por ciento de colchón, así que estaríamos tablas”.     

El también empresario apuntó que los aumentos no sólo se darán en el rubro de alimentos, también serán en los sectores de la transformación y prestación de servicios, porque la mayoría requieren combustibles.  

“A los empresarios no nos queda otra más que ser creativos ante la insensibilidad de Peña Nieto y su gobierno federal, por eso le tenemos que pedir a la población que compre en los comercios locales, para fortalecer la economía estatal. Los empresarios ahora estamos sobreviviendo porque cada vez es más difícil tener un negocio y soportar”, concluyó.