Renovación del comité estatal panista podría ser en marzo

Publicado el: 10 de enero del 2017 a las 03:19 pm . Por brendamaurer

img_2830-1 pan

Por: Brenda Maurer

El Partido Acción Nacional (PAN), está a la espera de que se ratifique la convocatoria para la renovación de su Comité Directivo Estatal, que estará en funciones  los próximo tres años “esperábamos que fuera aprobada antes de concluyera 2016, sin embargo hubo un retraso inexplicable, pero esperamos que esta semana sea autorizada y publicada en los estrados físicos y electrónicos”, señaló el secretario general de este órgano político, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Expuso que una vez que se emita el documento, se abrirán los registros y podrán manifestarse todos aquellos que tengan interés, siendo posible que se lleve a cabo una jornada electoral a finales de febrero o incluso, a más tardar en la primera semana de marzo.

Al preguntarle si participará en esta contienda, señaló que mientras no haya una convocatoria no se pueden encartar o descartar, “hay que ser muy respetuosos de nuestros estatutos, así que no podría hacer ninguna manifestación”.

Martinez Delgadillo, aseguró que la convocatoria no tendrá dados cargados, “siempre han sido convocatorias con piso parejo, en la que pueden participar los militantes con sus derechos a salvo y cumplan con todos los requisitos”. Por último el secretario general reconoció que en un contienda de cualquier tipo, los grupos buscan fortalecerse en función de asociaciones y acuerdos que tengan que hacerse entre las diferentes corrientes.