Normalistas de Aguilera otra vez retienen vehículos

Publicado el: 10 de enero del 2017 a las 05:08 pm . Por brendamaurer

69_big

Por: Brenda Maurer

De nueva cuenta este martes, los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, retuvieron vehículos para presionar a las autoridades a cumplir algunas de sus demandas. “Son situaciones mínimas, por las que el bloqueo no tiene razón de ser, sobre todo porque siempre se les han resuelto sus inquietudes, así que lo invito a que primero dialoguemos y luego actuemos”, expuso Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).

El funcionario estatal se reunió en las instalaciones de la Secretaría, por poco más de dos horas con una comisión de los normalistas para analizar sus peticiones, las cuales, trascendió, están relacionadas con el pliego petitorio presentado el año pasado. Cabe destacar que luego del diálogo, se firmó un acuerdo en el que la secretaría se comprometió a dar respuesta a las necesidades de los estudiantes siempre y cuando, estos respeten los derechos de terceros, pues como parte de su protesta tenían asegurados algunos vehículos en las instalaciones de la normal.

Por otra parte Calderón Luján, refirió que junto al equipo que encabeza esta preocupado y ocupado por la educación de tal manera que harán su mejor esfuerzo para alcanzar los lineamientos establecidos por el Gobernador, quien ahora está enfocado en gestionar que haya una disminución en el precio de las gasolinas. Finalmente destacó que es difícil hablar de aplicar una política de austeridad en las escuelas pues “se pueden ver las condiciones en las que están. Ahora estamos viendo cómo darles una arreglada con los recursos que tenemos, mismos que estamos aplicando de la mejor manera”, dijo.