Despidos no se descartan en gobierno municipal

Publicado el: 10 de enero del 2017 a las 03:08 pm . Por brendamaurer

imagen6-5

Por: Brenda Maurer

El gobierno municipal tendrá que valorar si se hace recorte de personal o no, pero eso depende del área de Recursos Humanos y serán ellos quienes valoren si disminuyen la plantilla de quienes prestan algún servicio a la autoridad a fin de tener un desahogo en los recursos económicos, señaló la Síndico Luz María Garibay Avitia.

Expuso que de acuerdo a los datos con que cuenta, el año pasado fueron poco más de 300 personas las que dejaron de laborar en la administración, “pero todavía no tenemos la cuenta pública con la información detallada”. Agregó que en este año se deberá analizar si se toman medidas similares como una consecuencia del panorama amenazador y desalentador, porque definitivamente los precios internacionales del petróleo afectan la economía en los municipios “tenemos que considerar que una mala política fiscal aplicada por el gobierno federal tiene en un desorden financiero a todos los órdenes de gobierno”.       

Garibay Avitia precisó que no se descarta el tener que hacer recorte de personal, pero esto también dependerá de las necesidades de cada dirección y conforme a las posibilidades de la Dirección de Finanzas.  

Finalmente comentó que no se puede pensar en una disminución de salarios porque eso lo prohíbe la ley, entonces la opción sería la disminución de personal, aunque esto implicaría que los trabajadores que queden cubran el resto de las tareas.