Convocan a la gran marcha contra el gasolinazo

Publicado el: 6 de Enero del 2017 a las 06:02 pm . Por urielblanco

El dirigente del movimiento 22 de junio, Gabriel Torres Vázquez

Por: Uriel Blanco

Convocan a la gran marcha contra el gasolinazo este sábado a las 16:00 horas, saliendo del Jardín de San Antonio y del crucero de la avenida 20 de Noviembre y Cuauhtémoc de la Zona Centro, para confluir en la Plaza de Armas y después el contingente regresaría a la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El dirigente del movimiento 22 de junio, Gabriel Torres Vázquez, aseguró que Enrique Peña Nieto en vez de calmar los ánimos, encendió más el enojo y encono a la población porque en lugar de dar resultados, salió a decir que nos hubiera ido peor si no se hubiera aumentado la gasolina.

El propósito de la marcha es para manifestarse en contra de la Reforma Energética y por el gasolinazo que fue un efecto secundario.

“No salió a dar soluciones, salió a amedrentar y asustar a la población, así lo tomaron la mayoría de la gente”, expuso.

Torres Vázquez aseveró que el Presidente de la República debió haber salido a anunciar que se iba a vender el avión presidencial, que se reduciría el salario al 50 por ciento, que a los diputados federales y senadores se pondrían a trabajar y les bajaría su sueldo, les quitaría sus prebendas como los vales de gasolina.

“Todo esto es problema de las malas reformas, al mal gobierno y las malas decisiones. Aquí en Durango, hasta ahorita gracias a Dios, el señor Gobernador José Aispuro Torres y el Alcalde José Ramón Enríquez le están apostando al diálogo, no como en otros estados”, recalcó.

Finalmente aplaude que la manifestación la haya iniciado los camioneros y después lo haya tomado la sociedad civil, e incluso la gente que está protesta no quiere un dirigente y menos de partidos políticos.