Propondrá PAN y PRD derogar artículo 60 de la Ley de Hacienda

Publicado el: 4 de Enero del 2017 a las 02:14 pm . Por urielblanco

Para cancelar el replaqueo y el refrendo.

Por: Uriel Blanco

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez  Delgado, aseguró que los grupos parlamentarios del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrán derogar el artículo 60 de la Ley de Hacienda para cancelar el refrendo y el replaqueo, una vez que es responsabilidades del Poder Legislativo y no del Ejecutivo.

El gobernador de Durango José Aispuro Torres, al momento de acudir al bloqueo de la terminal de abastecimiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encaró con un ciudadano que le reclamó sobre el replaqueo, a lo que el Mandatario duranguense le respondió sólo estaba cumpliendo con sus obligaciones y con lo que la Ley le mandata.

La legisladora local panista le indicó que es responsabilidad del Poder Legislativo modificar la Ley para poder derogar o cancelar el artículo que prevé o justifica el cobro por refrendo y replaqueo.

“El refrendo viene en la Ley de Hacienda, en el artículo 60 y efectivamente eso no le corresponde al Gobernador, nos corresponde a nosotros como Poder Legislativo modificar las Leyes, por eso nosotros como Grupos Parlamentarios de PAN y PRD vamos a meter la propuesta para derogar ese artículo para cambiar el replaqueo”, expuso.

En ese sentido, Jiménez Delgado dejó en claro que el Replaqueo y refrendo es responsabilidad de los legisladores, no del Poder Ejecutivo.

Finalmente, la diputada panista argumentó que el gobernador José Aispuro Torres propuso eliminar la Tenencia y el replaqueo en la campaña del 2010, y no en el 2016.